QUIÉNES SOMOS


El Centro Canino "El Paraje" empieza a funcionar en el verano de 2.009.
Aunque mi experiencia canina comienza diez años  antes,  en 1.999, con la inquietud y la motivación de conocer mejor y  profundizar mi relación  con Gora, mi primera perra.
Después de  establecer algunos contactos con diferentes Grupos y Centros de Trabajo en Cartagena, empiezo a asistir al Grupo de Trabajo  "Campos del Río" en Balsicas,  dirigido por Damián Carmona. Es allí donde decido continuar y ampliar mi formación en Educación y Adiestramiento y donde comienzo a entrenar la Disciplina Deportiva "R.C.I."
Durante mi formación en el Grupo de Trabajo, conozco a otros Maestros como son Rafael Casado de Lucas, del Centro Canino "Pradohondo" en la Sierra de Madrid http://www.perrospradohondo.es/   y a Manuel Alvárez Millán, del Campo de Trabajo Canino "Los Merinales" en Sevilla, con los que actualmente sigo formándome y colaborando.

En el año 2.000 entro a formar parte de la Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia. Siendo miembro de ésta, asisto al "Primer Seminario de Formación de Búsqueda y Salvamento (Escombros)"  organizado por el "Club Portugués de Canicultura", en Leiria (Portugal), en el año 2.002. Participo en  las "Jornadas Internacionales de Unidades Caninas de Salvamento" en Cartagena, en 2.002, 2.003 y 2.005. Me formo y colaboro como Monitor Instructor de la "Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia" hasta el año 2.005.

También he participado en diferentes seminarios como el "Seminario sobre Técnicas de Adiestramiento para Perros de Trabajo-Deportivo-R.C.I." coordinado por Germán García en Alcalá de Henares, en el año 2.007 y en el  dirigido por Helmunt Raiser, en 2.008 sobre  Educación y Adiestramiento organizado por "El Club Caní Blanes", en Lloret de Mar.


Durante estos años saco las Tres Primeras Escuelas de R.C.I. con el perro Dol de Pradohondo y la Primera con Lula Doshorribas y obtengo el título de Figurante de Campo y Figurante de Prueba.

Actualmente además de dirigir el Centro Canino "El Paraje", continúo entrenando en la Disciplina de R.C.I. además de seguir formándome en Educación, Adiestramiento y Etología Canina.








3 comentarios:

  1. Holas me parece genial que por fín haya una buena residencia canina en Cartagena.

    Por la trayectoria que llevas te rodeas de lo mejorcito en el ambito canino.

    Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  2. Una buena residencia con un profesional, David, excelente.
    Todos los que amamos a nuestros perros tenemos aquí el lugar adecuado para dejarlos en buenísimas manos cuando no podamos llevarlos con nosotros.
    Mucha suerte y trabajo. Os la merecéis.

    ResponderEliminar
  3. David es un gran profesional, conoce la idiosincrasia del perro, entiende su conducta y por ello es capaz de modelar su comportamiento para que su vida con el dueño sea satisfactoria; además atiende todas las necesidades de su dueño, sin duda recomendable

    ResponderEliminar